PESADA ES LA CABEZA QUE LLEVA LA CORONA
RINCÓN DEL CAPITAN 03/02/2021
Traducido por Violeta Ostan
Éste es un parafraseo de una cita en la obra de Shakespeare “Enrique IV”. La pregunta es: ¿Ganas porque eres feliz o eres feliz porque ganas? Estas son las afirmaciones que quiero tocar en mi mensaje de esta semana.
Sé que con el próxima Superbowl este fin de semana, hay un eslogan que dice: “¿Eres feliz porque ganas, o ganas porque eres feliz?”. Quiero ampliarlo porque para mí, soy de la firme creencia de que ganas porque eres feliz. ¿Estás viviendo una vida feliz? ¿Te encuentras en una posición en la que tu felicidad no depende de otras personas? ¿Encuentras la paz dentro de ti mismo porque has llegado a una etapa de desarrollo en la que ya no dependes de otras personas para que te den alegría? ¿Puedes encontrar alegría y consuelo en tu propio ser? En tu tiempo de tranquilidad a solas porque estás satisfecho contigo. Si no estás satisfecho contigo. ¿Estás satisfecho contigo y con el lugar en el que te encuentras? Porque estás en la etapa de desarrollo.
Creo que todos nosotros en esta red, necesitamos ser felices. Puede que no estemos contentos con todo lo que está pasando porque siempre deseamos circunstancias mejores y más fáciles junto con el éxito, pero tenemos que dejar de desear y aceptar que NOSOTROS debemos mejorar.
“No desees que sea más fácil, desea estar mejor. No desees menos problemas, desea más habilidades. No desees menos desafíos, desea más sabiduría”. — Jim Rohn.
No quiero desear ser feliz, voy a hacerme feliz. Porque, cuando eres feliz, ganas. Recuerdo que mi entrenador me decía: “Ten buen aspecto, siéntete bien, juega bien”. Es el momento de verte y sentirte bien porque estás haciendo lo correcto. ¿Cuáles son las cosas correctas que puedes hacer? Puedes volver a leer el Credo del Reclutador que tenías hace dos semanas atrás. El mensaje de la semana pasada sobre la vacuna contra la gripe y el Plan Águila y el concepto de construir este negocio honestamente y vender el producto por lo que es: ¡¡Esto es ser feliz!! Feliz es saber que este negocio no tenía que estar aquí y sigue aquí para que luches por él. Esta marca Ecosistema One que estamos llevando y renacer en el mundo, no tenía necesidad de estar aquí como marca hoy. Podrían haber abandonado la compañía con todos los desafíos que han tenido que afrontar. En lugar de ello, decidieron pasar por el fuego para hacer de ti y de mí ese diamante tallado que merecemos ser. Les digo que sean felices para que podamos seguir ganando. Porque debo admitir que, veces, -y no sería humano si no te lo dijera- “Pesada es la Cabeza que lleva la Corona”. Hay muchas veces en las que pienso en abandonar, pero cuando tengo esos pensamientos negativos, y mentalidades indeseables y trucos del enemigo que vienen a mi cerebro, inmediatamente vuelvo a lo que sé que atrae el éxito. Es decir, desarrollarme, recurrir a la información que me construirá a mí y a los demás. Debemos entusiasmarnos mucho con el Ecosistema One y la vida que trae. Va a responder a los problemas del mundo… ¡¡¡en el momento en que te des cuenta de que TÚ eres la respuesta!!! La educación es un producto y una puerta de entrada, pero TÚ eres el guardián y el poseedor de las llaves. ¿A quién vas a permitirle entrar en ésta oportunidad? Porque no queremos rogar a nadie que se involucre, dejamos que la gente se involucre. Preguntaré de nuevo, ¿a quién vas a dejar entrar para formar parte de nuestra familia, país y sociedad global? Amigos, te digo que te pongas contento, que seas feliz y que ganes. No se gana y luego se es feliz; ¡¡se gana porque se es feliz! Así que, ¡hagámoslo realidad y hagámoslo! Seamos los que estamos destinados a ser y demostremos un punto. Ya lo dije una vez y lo volveré a decir: la más dulce venganza es un éxito masivo. Hay demasiada gente que quiere que fracasemos y que no alcancemos el éxito que tú y yo merecemos. Elevémonos por encima de eso y hagámoslo realidad, gente. ¡El Ecosistema One añadirá más a tu vida! ¡Te quiero y te aprecio!
Tu humilde servidor y capitán, King Jayms
Unidos por Una Misión y Un Propósito (OnesOut!)